TU PRÓXIMA CAÑA

Hablemos de tu equipo de rockfishing, cualquier perplejidad que tenga te la vamos a solucionar. Hay gente muy experta en ese arte para ayudarte. Las cañas de spinning ligero de mar son muy exquisitas, mejor conocer exactamente la que necesitas antes de frotar la VISA 😅

Moderador: membrive

Responder
Sild
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 15, 2023 9:59 pm

TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Sild »

Creo que es uno de los temas que más nos interesa a todos siempre, sobretodo cuando estamos mirando material para comprar, tener información de cómo es tal caña o la otra, sensaciones, …..
Así que lanzó esta pregunta, que caña buscas? cuál va a ser tu próxima caña, porque?

En mi caso os diré que estaba buscando una caña para Aji, que no fuese muy blanda, ya que me gusta y pesco mejor con cañas de acción de punta, después de mirar varios modelos, pude tener en la mano la Aji-do de MajorCraft hasta 5gr, y me dio muy buenas sensaciones, en el sentido de puntera sólida pero el resto del blanck potente y tieso, me encajaba perfecto con lo que me gusta, así que para casa.

Buena pesca.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Caranx »

Sild, has dado en el clavo, aunque sea por capricho, me gustaría una Aji-Do o una Yamaga pero para usos algo distintos. La rapidez de la Aji-Do es bastante fulminante, y por tocar las narices hasta me haría con la de 3 gramos, así a lo salvaje :lol:

Pues me parece que Sild ha lanzado un tema muy interesante, apúntate y vamos a ver la "wish-list" de cada uno :)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
pespinar
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 16, 2023 9:52 am

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por pespinar »

Mi próxima caña será la Major Craft New Giant Killing Micro Jigging GXMJ-B682ML / S. Es una caña de micro jigging, pero para carrete de baitcasting, que son los que más me gustan para jigging. El problema es que no encuentro un carrete de casting lo suficientemente ligero para equilibrar esa caña.

Un saludo,
Pablo
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Caranx »

pespinar escribió: Jue Mar 23, 2023 10:31 am Mi próxima caña será la Major Craft New Giant Killing Micro Jigging GXMJ-B682ML / S. Es una caña de micro jigging, pero para carrete de baitcasting, que son los que más me gustan para jigging. El problema es que no encuentro un carrete de casting lo suficientemente ligero para equilibrar esa caña.

Un saludo,
Pablo
Interesante Pablo, a lo mejor lo que es difícil de encontrar un carrete de baitcasting ligero para mar. De hecho, yo también lo estaba buscando :)
Voy a abrir un hilo sobre esto, quizás alguien nos pueda ayudar ;)

Seguimos el hilo sobre las cañas, hay espacio para abrir más conversaciones ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Carbia
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 23, 2023 10:14 am

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Carbia »

Pues yo ando dándole vueltas a una caña de rock.

Tengo una AjiDo hasta 5g y luego una Yamaga 72tz hasta 15g.

Busco algo intermedio entre ambas pero aún no me he decidido.

Pero esa será la siguiente :lol:
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Caranx »

Jose, entre medias, manteniendo ese nivel de calidad que manejas tienes las Corto y otras Yamaga. Te hablo de lo que este chiringuito te puede ofrecer 👍

Perdón por el SPAM 🙏
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Carbia
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 23, 2023 10:14 am

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Carbia »

Nada que perdonar!

Le doy vueltas desde hace tiempo pero no acabo de decidirme. Un colega tiene la Corto UX hasta 10g y no está nada mal, pero no acaba de hacerme tilín de todo.
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Gines Conesa »

A ver, yo tengo un dilema porque no entiendo mucho de rockfishing
¿Es mejor una cañita rápida o quizá una más regular?
¿Que tipo de caña de estas me va a transmitir mejores sensaciones?
¿Con cuál de los dos tipos voy a clavar mejor? 🤔🤔🤔
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Caranx »

Gines Conesa escribió: Mar Abr 04, 2023 10:10 am A ver, yo tengo un dilema porque no entiendo mucho de rockfishing
¿Es mejor una cañita rápida o quizá una más regular?
¿Que tipo de caña de estas me va a transmitir mejores sensaciones?
¿Con cuál de los dos tipos voy a clavar mejor? 🤔🤔🤔
Viejito, yo he llegado a la conclusión de que lo de rápida o regular me da un poco igual. No soy técnico pescando ni se mucho de frikadas de cañas y puedo salir a pescar con una Sage que tiene más de 30 años y pasarlo bien. Mucha gente pide cañas rápidas para paseantes por ejemplo, yo te diría que lo contrario, me gusta más una puntera que me permita acompañar el movimiento, no arrancarlo. Para los jerkbait si que me van rápidas y para pescar con vinilos son de ayuda al momento de detectar la picada y clavar raudo. Luego no es lo mismo clavar una dorada, un sargo o una anjova que una lubina. Yo un modelo regular lo tengo, ahora ando buscando una 10/12 gramos rapida que creo será una Látigo. 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: TU PRÓXIMA CAÑA

Mensaje por Gines Conesa »

Caranx escribió: Dom May 28, 2023 1:24 am
Gines Conesa escribió: Mar Abr 04, 2023 10:10 am A ver, yo tengo un dilema porque no entiendo mucho de rockfishing
¿Es mejor una cañita rápida o quizá una más regular?
¿Que tipo de caña de estas me va a transmitir mejores sensaciones?
¿Con cuál de los dos tipos voy a clavar mejor? 🤔🤔🤔
Viejito, yo he llegado a la conclusión de que lo de rápida o regular me da un poco igual. No soy técnico pescando ni se mucho de frikadas de cañas y puedo salir a pescar con una Sage que tiene más de 30 años y pasarlo bien. Mucha gente pide cañas rápidas para paseantes por ejemplo, yo te diría que lo contrario, me gusta más una puntera que me permita acompañar el movimiento, no arrancarlo. Para los jerkbait si que me van rápidas y para pescar con vinilos son de ayuda al momento de detectar la picada y clavar raudo. Luego no es lo mismo clavar una dorada, un sargo o una anjova que una lubina. Yo un modelo regular lo tengo, ahora ando buscando una 10/12 gramos rapida que creo será una Látigo. 😉
Gracias Nicola, mi preferencia siguen siendo cañas más o menos rápidas, aunque esta vez la prefiera para rock un poquito menos fast, de todas formas espero a esas Látigo a ver que tal funcionan
Responder