Encuesta ¿Cual es el tamaño divertido de atunes a spinning?

Pos si, si te gusta sufrir lo que no está escrito, este es tu rincón. Todo lo que quiera saber o compartir sobre la pesca del atún con señuelos aquí tiene cabida. Se pide el refuerzo de traumatólogos y fisioterapeutas. Vamos chicos que no estáis solos 🤣

Moderador: Dani G

Responder

¿Cual es el tamaño ideal de un atún para pescarlo a spinning? 😱

El moña: De 1 a 10 kilos
0
No hay votos
El que no se moja: de 10 a 20 kilos
0
No hay votos
El que tiene la espalda fastidiá: de 20 a 30 kilos
2
18%
El hombre con conocimiento: de 30 a 50 kilos
7
64%
El atleta que no tiene hijos: de 50 a 100 kilos
1
9%
El atleta soltero, sin amigos y en plena crisis de los 20/30 años: de 100 a 150 kilos
0
No hay votos
El pirado que ha vendido su casa para comprar barco y equipo: de 150 a 200 kilos
1
9%
El que debería de estar en un sanatorio con una bonita camisa blanca sin mangas: por encima de 200 kilos
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Encuesta ¿Cual es el tamaño divertido de atunes a spinning?

Mensaje por Caranx »

Ya oléis por donde van los tiros. Bajo mi modesto punto de vista existe una gran diferencia entre divertirte pescando atunes a spinning o sufrir como un san bernardo en Almería en julio.

Recuerdo que en el cretáceo estuve pescándolos son la Caranxina, eran atunes pequeños, quizás alguno llegaba a los 10 kilos, nada más. Luego me enfrenté a unos animalitos bastante más grandes, esta vez a jigging. Y finalmente me tocó Torquemada que me reventó to'.

Está claro que todos tengamos una idea de un tamaño con el que te diviertes lidiar y que, una vez pasado, se complica la cosa, y evidentemente los límites son distintos de pescador a otro. Bien, vamos a lanzar una encuesta para poder evaluar el tamaño ideal de atún para pescar a spinning ;)

¡A votar nenes!
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Safor Pesca
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 21, 2023 4:49 pm

Re: Encuesta ¿Cual es el tamaño divertido de atunes a spinning?

Mensaje por Safor Pesca »

Veneno en estado puro, sean de 5,10,20, o 200
Paquito Molix
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:02 pm

Re: Encuesta ¿Cual es el tamaño divertido de atunes a spinning?

Mensaje por Paquito Molix »

Creo que cualquier tamaño es bueno con estos bichos. Yo me divierto tela con los de 40, 50 y 60 kilos. Pero he clavado un par de tres cifras muy muy pasados, y la diversión ha sido tirando a terror. Una sensación distinta al disfrute de uno pequeño, pero no menos divertida y emocionante. A lo mejor soy un poco masoca, no lo sé, pero este año no quiero pequeños y me llama la atención ir por los de tres cifras.

Saludos

Paquito
Pardao
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:46 pm

Re: Encuesta ¿Cual es el tamaño divertido de atunes a spinning?

Mensaje por Pardao »

Yo con 10-20 la mar de contento. Si eso uno un poco mas pesado para teeminar el dia.

Saludos😉
Saul
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 16, 2023 3:59 pm

Re: Encuesta ¿Cual es el tamaño divertido de atunes a spinning?

Mensaje por Saul »

Yo para empezar reconozco que jamas voy solo a por atunes a spinning, por seguridad y por compartir los subidones de adrenalina que proporcionan estos bichos, bajo esa premisa y que nunca me planteo sacarlos solos, siempre pasando la caña para que todos los que están en el barco los disfruten, mi tamaño ideal hasta hace 2 años eran de 30 a 50 kg, la edad y la espalda me han hecho ver que los de 20 a 30 ya son magníficos, hay otro dato que añadir que a la ecuación, el equipo, que puede hacer que uno de 50 kg se vuelva manejable u que uno de 30 de mucha guerra, este de año tuve la desgracia de que vino un amigo de Suiza ex profeso a probar suerte con ellos, en Barcelona esta temporada la mayoría rondaban los 30 kg, pues bien mi amigo tuvo a bien dejar caer un black minnow tuneado hacía las profundidades de la pajarera y para desgraciar fue a clava un magnífico y odioso bicho que estimó sobre los 100 kg, con una caña que supuestamente era de 80 lb pero que de reserva de potencia iba muy Justita, encima cogí al único atún que he visto que no se desgasta con carreras y que se dedicó a poner su peso sin desgastarse para amargarnos el día, el animalito nos tuvo 6 horas, mi récord personal que espero no repetir jamás y claro hubo oposición por parte de mi compañero habitual de batallas y de mi amigo de Suiza a que terminara cortando la línea, al final subió, y lo pudimos desanzuelar sin subir al barco, a partir de hay la temporada ha sido magnifica con muchísimas picadas, de bichitos de 30 kg la mar de razonables, ya por ponerme exquisito solo me gustaría que no se montaran esos Yakusis interminables donde sabes que tendrás picada segura y posterior rotura por el roce con otros atunes aunque busques la esquina del banco.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta ¿Cual es el tamaño divertido de atunes a spinning?

Mensaje por Caranx »

Saul, me parece muy sabio que no vayas a por atunes solo. Y lo de la pelea de tu amigo me suena de algo 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder