Tiempo de melvas y bacoretas

Hablemos entonces de pesca spinning mar. Conversaciones variadas, que no tengan cabida en los otros subforos, aventuras de pesca, lugares, peces. En fin, el pupurri aquí tiene cabida. El spinning en el mar tiene su casa 🐟

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Santi Diaz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:15 pm

Tiempo de melvas y bacoretas

Mensaje por Santi Diaz »

Después de la desastrosa temporada de eging llegan las bacoretas y melvas. Habéis empezado a buscarlas? Qué señuelos os han funcionado más?

A mi desde playa otra cosa que no sean jigs o bombeta nunca me ha funcionado
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Tiempo de melvas y bacoretas

Mensaje por Gines Conesa »

Igual Santi, los jigs los que mejor me funcionan, y atento porque los vibrátiles también
En jigs los 20 grs o menos van muy bien, sobre todo los Bungy Shot de Bassday, soy el tontico del Patchinko y los Bungy 🤣🤣
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiempo de melvas y bacoretas

Mensaje por Caranx »

Santi, una curiosidad, las Melvas son capturas comunes desde orilla o embarcación? Yo recuerdo haber sacado una desde barco en La Garrucha y de eso hace ya por lo menos 2400 años, estaba intentando impresionar a Cleopatra :lol:

En cuanto a los mejores señuelos para estos pelágicos, creo que Ginés te ha dado la respuesta más sensata, los jigs se sabe que funcionan pero no olvides esos minnows muy pesados en relación con su tamaño, por hacer un ejemplo tonto este https://www.caranx.net/hardcore-heavy-minnow-duel.html

A los vibrátiles también le daría mil oportunidades

Ya nos cuentas algo, cuidado con el freno :lol:
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
pespinar
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 16, 2023 9:52 am

Re: Tiempo de melvas y bacoretas

Mensaje por pespinar »

Santi Diaz escribió: Jue Mar 16, 2023 6:33 pm Después de la desastrosa temporada de eging llegan las bacoretas y melvas. Habéis empezado a buscarlas? Qué señuelos os han funcionado más?

A mi desde playa otra cosa que no sean jigs o bombeta nunca me ha funcionado
Huy,
ten cuidado con mencionar lo de la bombeta, a ver si te van a expulsar por sacrílego, jajaja...

Un saludo,
Pablo
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiempo de melvas y bacoretas

Mensaje por Caranx »

pespinar escribió: Vie Mar 17, 2023 9:27 am Huy,
ten cuidado con mencionar lo de la bombeta, a ver si te van a expulsar por sacrílego, jajaja...

Un saludo,
Pablo
Pablo, de momento le hemos encerrado en la mazmorra. Estamos mirando el catálogo chino de las torturas, en cuanto demos con lo que le corresponde se va a arrepentir rápidamente 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Santi Diaz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:15 pm

Re: Tiempo de melvas y bacoretas

Mensaje por Santi Diaz »

Ya salí de la mazmorra (que nooo que aquí no pasa nada). La verdad es que este año nada de nada. He ido a por ellas y nada. Pero jigs de 20-24gr es lo que mejor me funciona cuando se acercan lo suficiente para estar a tiro.

Y la bombeta pues hay veces que es lo único que funciona. Siempre es el último cartucho, pero si se puede evitar el bolo, pues se evita😁
Full_Predator
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 26, 2023 12:30 pm

Re: Tiempo de melvas y bacoretas

Mensaje por Full_Predator »

Buenos días alguna esta saliendo a mi personalmente me va bien con los jigs y vibratiles,aunque si tuviera que elegir uno me decantaría con estos últimos ya que por la zona donde pesco si están les atraen mucho y es un señuelo muy cómodo,lanzador y efectivo para usarlo
Responder