Acción Caña Rockfishing

Hablemos de tu equipo de rockfishing, cualquier perplejidad que tenga te la vamos a solucionar. Hay gente muy experta en ese arte para ayudarte. Las cañas de spinning ligero de mar son muy exquisitas, mejor conocer exactamente la que necesitas antes de frotar la VISA 😅

Moderador: membrive

Responder
Pescatore
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 11, 2023 4:40 pm

Acción Caña Rockfishing

Mensaje por Pescatore »

Buenas!
Soy nuevo en este mundillo y ando algo perdido con la elección de mi primera caña de rockfishing o spinning ligero.
Estoy viendo la caña Major Craft Triple Cross Kurodai y me disponía a comprar la de acción 2-10g pero ahora tengo dudas si comprar la de 2-15g,también disponible.
Logicamente la de 2-15g es más polivalente pero, supongo, que perderá eficacia en algún momento dado ya que si no todo el mundo la compraría antes de la de 2-10g.
Me preguntaba ¿cuales serían las sensaciones entre una caña y otra si utilizara el mismo señuelo en ambas de, por ejemplo, 7 gramos?
Agradezco vuestra ayuda y comentarios al respecto.
Un saludo
I.Sierra
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:55 pm
Ubicación: Granada

Re: Acción Caña Rockfishing

Mensaje por I.Sierra »

A grandes rasgos y sin haber probado ese modelo de caña supongo la diferencia más significativa entre una caña y otra será que en la de más acción con los señuelos más livianos tendrás menos sensibilidad que con la de menos acción. Por otra parte a señuelos de acciones mayores siempre la 2-10 irá algo más forzada que la 2-15...

En mi caso, para que te hagas una idea, tengo una caña accion 1-10 para utilizar solo vinilos y cabezas plomadas pequeñas (raramente utilizo algún señuelo duro), por otra parte tengo una 3-15 para todo lo contrario, solo señuelos duros

Mi opinión es que si solo pretendes utilizar pequeños vinilos y cabezas plomadas pequeñas y tener la mayor sensibilidad posible la 2-10, si quieres algo más polivalente sin importante perder sensibilidad la 2-15
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acción Caña Rockfishing

Mensaje por Caranx »

Pescatore, si la gran mayoría de señuelos que usas son de menos de 10 gramos, el problema lo tienes resuelto, sobre todo si trabaja con asiduidad, peces artificiales o vinilos rockfishing de 3 o 4 gramos. Si hay muchos que superan los 10 gramos y pocos en los gramajes inferiores, entonces puedes pensar en la caña de hasta 15 gramos.

A veces con la quimera de la "versatilidad" perdemos buenas sensaciones durante la pesca por querer una caña más potente que realmente no necesitamos.

Espero haberte ayudado

ciao

Nicola ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Acción Caña Rockfishing

Mensaje por membrive »

La forma de poder "agrandar" el rango de señuelos que puede lanzar una caña manteniendo su longitud, es hacerla más cónica, haciendo que el primer tercio de la caña sea más blando/rápido, al mismo tiempo que se mantiene la rigidez y robustez en los siguientes dos tercios de la caña.

El hecho de hacer esa punta más blanda, hace que se pierda algo de sensibilidad, pero se gana polivalencia. Al final depende de qué es lo que quieras priorizar.

Como te decía Caranx, si tus señuelos no van a pasar de 10 gramos, con la 2-10 vas a tener mejores sensaciones.
Pescatore
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 11, 2023 4:40 pm

Re: Acción Caña Rockfishing

Mensaje por Pescatore »

Hola a todos,
Muchas gracias por vuestros comentarios. Son de gran ayuda para mi en estos momentos.
Además, me ha quedado muy claro el tema.
Llevo un año con mi caña spinning 10-30g y, como os decía, quería iniciarme también en Rockfishing/spinning ligero.
Creo que me voy a decantar por una caña 2-10g y creo que será la Major Craft Ceana 2-10g. He leído buenas críticas sobre ella y tiene un precio muy ajustado. En estos momentos, al ser novato, mejor comprar algo con calidad pero tb precio para ver sensaciones, aprender y luego quizás comprar algo más de gama alta si es que lo necesito..
¿Sabéis si la Major Craft Ceana es de punta tubular?
En la tienda web (Caranx por supuesto..) no indica este punto en la descripción de la caña Major Craft Ceana.
Saludos y gracias|
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acción Caña Rockfishing

Mensaje por Caranx »

Todas las Ceana son tubulares. Un apunte mas, ya que tienes una 10-30g con más razón llévate la de hasta 10 gramos 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder