¿Que caña es mejor? Rápida o regular?

¿Has probado una caña de spinning que te gusta y quieres compartir tu experiencia? ¿No sabes que modelo elegir para tu zona? Aquí habrá preguntas y respuestas en igual medidas, solo tienes que participar.

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Que caña es mejor? Rápida o regular?

Mensaje por Caranx »

Que quede claro, se que ninguna es realmente mejor pero usar la pregunta para añadir "según qué circunstancia"

✅ En primer lugar puedes y debes expresar tu opinión, si te gustan más las cañas rápidas o las que no lo son tanto.

✅ Luego podemos profundizar y analizar para qué es mejor una caña rápida y para que es mejor una caña regular.

Quién comienza? 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: ¿Que caña es mejor? Rápida o regular?

Mensaje por membrive »

Pues yo he ido cambiando de parecer con el tiempo.

Al principio me gustaban bien rápidas y rígidas, para que los señuelos reaccionaran al milímetro a cada movimiento mío, pero ahora, conforme ha ido pasando el tiempo, prefiero las cañas más dulzonas y que me permitan disfrutar más cada captura sin necesidad de ir absurdamente ligero.

Si me preguntas el mes que viene seguramente habré cambiado de opinión y querré otra cosa. Lo bueno es tener un poco de todo para poder ir cambiando. :lol:
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

Re: ¿Que caña es mejor? Rápida o regular?

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

En mi opinión y como regla general (que luego hay matices):

:arrow: Para pescar con vinilos montados en anzuelo simple, haciendo una pesca que necesita sensibilidad y tener información inmediata de lo que sucede al otro lado de la línea > Acción Fast

:arrow: Para pescar con señuelos duros con anzuelos triples manejados a golpe de manivela y evitando sacar de la boca del pez el señuelo en el momento de la picada, así como minimizar el riesgo de que éste se sacuda el señuelo durante la lucha > Acción Regular

:idea: Otras cosas que a tener en cuenta es si necesitamos lanzar a grandes distancias (una acción Regular ayuda) o prima la precisión (Fast) y también el tipo de línea que estemos usando, que influirá en "ralentizar" o "acelerar" la acción de la caña según la línea sea más elástica (monofilamento, mono-coated), o menos (fluoro, trenzado). Todo es matizable y podemos jugar con la combinación de estos elementos para conseguir el equilibrio en el que cada uno nos sintamos más cómodos.

;) Luego ya, a nivel de gustos personales... para lo que es la acción de pesca una caña fast me resulta más divertida, ya que el movimiento que imprimes con la puntera tiene un efecto inmediato en el señuelo y te da sensación de control absoluto. Aunque también es verdad, que la lucha con el pez es más espectacular con una caña regular.

Pero vamos, que esta es mi opinión. Y de hecho, suelo cambiar de opinión varias veces al día :lol:
Hoy se me ha escapado uno enorme.
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: ¿Que caña es mejor? Rápida o regular?

Mensaje por Gines Conesa »

Yo soy mucho de señuelos de superficie, por lo tanto ya imagináis que prefiero, cañas rápidas, al final de tanto usarlas se me ha quedado la manía y uso cañas rápidas para todo, si tiro jigs al fondo prefiero una caña rápida que me levante 50 grs de plomo del fondo sin inmutarse, si tiro paseantes quiero que cada movimiento de mi muñeca se traslade al señuelo...etc
Responder