¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Hablemos de tu equipo de rockfishing, cualquier perplejidad que tenga te la vamos a solucionar. Hay gente muy experta en ese arte para ayudarte. Las cañas de spinning ligero de mar son muy exquisitas, mejor conocer exactamente la que necesitas antes de frotar la VISA 😅

Moderador: membrive

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Mensaje por Caranx »

Ha habido mucha evolución desde cuando salieron las primeras cañas con puntera tubular, han mejorado la calidad de montajes y materiales de manera asombrosa e inclusive, a veces, es complicado distinguirlas de algunas tubulares.

A ello vamos. ¿Cuándo eliges tu equipo de rockfishing te planteas elegir entre estos dos tipos de tecnologías o vas a tiro hecho?

A) ¿Para qué uso prefieres las punteras sólidas?

B) ¿Para qué las punteras tubulares?


Sería interesante que alguien ducho en el tema se apuntara el bombardeo para ir a aclarar dudas que puedan surgir 🙌🏻
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: ¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Mensaje por membrive »

Con esto no me complico mucho la vida: caña tubular, por su polivalencia para utilizar tanto señuelos duros como vinilos. Es la caña todoterreno.

Para ajing si que utilizo puntera sólida, por la sensibilidad extrema para trabajar pequeñas cabecitas plomadas y notar todo lo que ocurre al otro lado.
I.Sierra
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:55 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Mensaje por I.Sierra »

Depende de el uso que vaya a dar, para vinilos preferentemente sólida, para pequeños señuelos tubular.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Mensaje por Caranx »

I.Sierra escribió: Lun Abr 03, 2023 5:51 pm Depende de el uso que vaya a dar, para vinilos preferentemente sólida, para pequeños señuelos tubular.
'Enga nene, expláyate un poco más ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
I.Sierra
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 17, 2023 2:55 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Mensaje por I.Sierra »

Caranx escribió: Lun Abr 03, 2023 7:52 pm
I.Sierra escribió: Lun Abr 03, 2023 5:51 pm Depende de el uso que vaya a dar, para vinilos preferentemente sólida, para pequeños señuelos tubular.
'Enga nene, expláyate un poco más ;)
Si hago una pesca lenta y búsco sensibilidad con poco peso y con vinilos, para rastrear fondo y demás siempre tiro de punteras sólidas, que por lo general (aunque no siempre) suelen ser algo más sensibles que las tubulares. Por otro lado si lo que busco es más control sobre los señuelos y tener siempre la sensación de control sobre el mismo me declino más por las punteras tubulares...

No se si te vale Nicola :lol:
Morrallaman
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 15, 2023 4:42 pm

Re: ¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Mensaje por Morrallaman »

Depende del momento, escenario y posibles objetivos.
La puntera tubular me permite usar señuelos muy distintos, al ser ( por lo general) menos flexibles también me dan más lance y me siento más seguro si me pica un pez algo más grande.
La puntera sólida me da mucha sensibilidad, notas cualquier picada ( por leve que sea), cualquier toque con el fondo; las suelo usar con trenzados más finos, para manejar bien cabezas plomadas de 0,6 gramos.
Si voy a un escenario en el que sé que los peces suelen moverse algo más lejos de la costa uso la caña con puntera tubular; no sé si es cosa mia, pero me parece que me da más lance.
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: ¿Puntera sólida o tubular? | ¿Cómo eliges tu caña de rockfishing?

Mensaje por Abe »

De orilla uso las Major Craft Skyroad SKR-T682 y S682 por lo general uso la Tubular.

De barco uso las Rapala Keranga KRS682 y la Vespida VPS662 siendo la Keranga la que más uso, la diferencia entre ellas ya no es cuestión de puntera sino de acción, la Keranga es muy lenta y la Vespida rápida.
Responder