Esencias para los vinilos

¿Te has dado cuenta de la cantidad de vinilos para rockfishing que hay en el mercado? ¿Te acuerdas como estaba el tema hace unos pocos años? Esto no para, para muchos es un pasatiempo para rellenar una hora de pausa durante el trabajo, para otros es un trabajo para rellenar su existencia. Vemos a hablar de vinilos spinning mar para las técnicas más livianas 😌

Moderador: membrive

Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Esencias para los vinilos

Mensaje por membrive »

Me he fijado que Meiho vende cajas para guardar vinilos y echárles algún líquido a parte. Los llaman "Liquid Packs";

Imagen

Parece ser que en Japón venden botes de esencia para echarle a los vinilos.

¿Alguna vez has echado esencia a los vinilos que vienen sin ella? ¿Qué sabes de esto? ¿Aumentará mucho la efectividad?
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Gines Conesa »

No se si actuará como atrayente o simplemente para que el pez no escupa el vinilo rápidamente y tengas tiempo de clavarlo, pero si los japos de Magbite lo usan debe ser por algo, y no son los únicos.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 410
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

Fernando, yo no recuerdo haber utilizado nunca las esencias pero desde que tengo los vinilos de Geecrack estoy como Obelix, se me ha quedado el aroma en los dedos de por vida 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Germán Sabuko
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 21, 2023 11:25 pm

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Germán Sabuko »

Gines Conesa escribió: Vie Mar 24, 2023 8:31 pm No se si actuará como atrayente o simplemente para que el pez no escupa el vinilo rápidamente y tengas tiempo de clavarlo, pero si los japos de Magbite lo usan debe ser por algo, y no son los únicos.
Esos vinilos están hechos en la fábrica de Geecrack en Japón. De hecho es una patente de Geecrack. Se llama SAF MATERIAL Y HA 3 tipos: SAF, SAF CON AJO, SAF CON GAMBAS y como curiosidad cada año lo van mejorando. Yo lo he probado en polvo y se lo podrías poner a la tempura 😂😂😂.
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Gines Conesa »

Una tortilla de gambas regada con algo de SAF debe estar de muerte 🫣🤣
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por membrive »

Gines Conesa escribió: Lun Mar 27, 2023 8:21 am Una tortilla de gambas regada con algo de SAF debe estar de muerte 🫣🤣
Dos raciones aquí, por favor. :lol:
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 410
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

Gines Conesa escribió: Lun Mar 27, 2023 8:21 am Una tortilla de gambas regada con algo de SAF debe estar de muerte 🫣🤣
Directamente los Bellows Gills a la plancha 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Lunker Passion »

Hace muchísimo tiempo que se comercializan esencias para vinilos… quizá no el mar, pero el la pesca del bass llevan décadas y décadas comercializándose…
A mí, personalmente, no me gustan las esencias en los vinilos y ya si llevan sabor menos aún…
Es una opción personal, pero si pesco con señuelos artificiales es para “engañar” al pez…
No sé… con esencia lo siento “menos artificial”… para mí, el engaño debe ser visual… en la forma en la que yo lo vivo, ésa es la esencia, precisamente, de esta pesca.
Me parecen muy bien los vinilos con esencia y aquellos pescadores que le añaden esencia extra a los vinilos que compran, pero no es para mí…
Y si ya nos metemos en el mundo de los sustitutos de cebo natural (gulp!, isome…), directamente considero que eso es otro tipo de pesca distinto a esto…
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 410
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Caranx »

Lunker Passion, no eres el único que piensas de esta manera. Lo que realmente hay que ver es si las esencias aumentan el porcentaje de picadas o si, más simplemente evitan que el pez escupa el vinilo demasiado pronto. Creo que hay de las dos, quizás las que se embeben en el vinilo durante el proceso de fabricación pertenecen al primer grupo. Y estoy de acuerdo que los de Gulp ya son prácticamente trampa, pero la considero infracción liviana sin pérdida de puntos 😂
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Lunker Passion
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 15, 2023 10:09 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Esencias para los vinilos

Mensaje por Lunker Passion »

Jajaja!!!
Personalmente, más que trampa, creo que es casi otra modalidad… dónde situaríamos el límite??? Una gusana en un jighead es spinning??? Y las masillas power bait que son masillas pero son artificiales???
Hay debate!!!
Y luego está la discusión como bien apuntas de si provocan picadas o dan segundos extra en la clavada… difícil de establecer esa diferencia… creo que depende mucho del tipo de pesca y de pez… no es lo mismo pescar bass al texas que intentar clavar salmonetes…
Y ya, entrando en el bass, la sal, cuyo objetivo muchas veces es más el añadir densidad al vinilo… la consideraríamos esencia?
Empezamos a entrar en la metafísica de la pesca… 😂😂😂
Responder