Usamos sacadera o pincho?

Un espacio para preguntas y respuestas más generales sobre la pesca Eging y Tip Run. Deja fluir la tinta y que el Kraken mantenga vivos los ánimos 🦑

Moderador: Fer_ct

Responder
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Gines Conesa »

¿Que estáis usando? Yo tengo una sacadera extensible
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Abe »

Hola Gines un abrazo, aquí le llamamos "jamo" a la sacadera, soy muy enemigo del bichero o pincho, creo que se usa demasiado a la ligera, incluso pudiendo embarcar o varar se suele embicherar, cosa que por otro lado impide o dificulta aún más el poder devolver la presa a su medio, aún así suelo llevar un bichero corto en el barco cuando hago jigging por si se tercia de que un Peto entre, hay que tener cuidado con ellos y también llevo pinzas de Thirty four para las Arañas.

Uso cuatro jamos, uno muy corto pero abierto en el barco que suelo usar cuando voy con equipo muy ligero, otro hecho con una raqueta vieja de squash a la cintura cuando hago rock fishing y más aún si estoy metido en el agua, uno extensible hasta 5m con abertura media cuando hago spinning y un cuarto igual de 7m con mucha apertura cuando hago shore jigging.
Abe
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:09 pm
Ubicación: Fuerteventura
Contactar:

Re: Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Abe »

Coño ahora caigo que igual hablas del pincho para clamares, sorry, en ese caso siempre el jamo.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Caranx »

Señores, entre los tres sumamos por lo menos 180 años. Del riego va a ser :lol:
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Sild
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 15, 2023 9:59 pm

Re: Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Sild »

Yo soy de sacadera, es con lo que mejor me arreglo y ya la uso para todo, spinning, rock y egi , mango de 6m mas una cabeza desmontable para que sea cómoda de transporte.
Santi Diaz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 15, 2023 12:15 pm

Re: Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Santi Diaz »

Sacadera siempre, te go una MC de 4 metros extensible que me salva de cualquier apuro. Tengo un pincho de 3m que está sin usar :roll:
Maren
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 15, 2023 2:37 pm

Re: Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Maren »

Empecemos a colaborar, escribiendo en este tema...
Por mi parte, ni sacadera, ni pincho...sigo fiel a ir sin ninguno de ellos, y pescar desde donde pueda hacerme o no, con la pieza que sucumba a mi señuelo...
Antes de empezar, saber por donde sacar y como sacar sin esos artilugios, si clavamos el kraken que hemos venido visualizando hacia el pesquero....por eso mismo, si puedo evito sitios para pescar desde muy alto...
NO ME DEJEIS DE SER TRAVIESOS
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Usamos sacadera o pincho?

Mensaje por Raül »

Pescando siempre embarcado,

solo uso la sacadera cuando la sepia, pulpo o calamar es realmente grande y lo quiero asegurar. Normalmente lo levanto tooo a pulso, evitando así enredos y pérdidas de tiempo con el salabre.

no tengo pincho, los unos que me gustan son los pinchos morunos :lol: :lol: :lol:
Responder