Topwater nocturno

Puedes hablar sobre paseantes de superficie o aprender algo más sobre señuelos popper, skipping lures o pencil poppers. Si te gustan las picadas en superficie estás en tu salsa. Ponte cómodo

Moderador: Marc_Fdez

Avatar de Usuario
RubenADM
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:10 pm

Topwater nocturno

Mensaje por RubenADM »

Muy buenas!! Una consulta o duda. Soléis pescar con paseante y poppers de noche? Vale la pena probar o directamente descarto la pesca en superficie?

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Topwater nocturno

Mensaje por Caranx »

Ruben, no te puedo hablar de España porque no recuerdo haber echado muchas horas pescando de noche, pero, en el trópico, funciona perfectamente. Al final un depredador es un depredador, como cuando tiene la oportunidad. En Nantucket estuve pescando striped bass de noche con señuelos de superficie, es como una lubina en esteroides, pareja de la nuestra que siempre Morone es. Pruébalo y comparte :)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
RubenADM
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:10 pm

Re: Topwater nocturno

Mensaje por RubenADM »

Ok maestro seguiré informando 😁
THE_FOX
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 13, 2023 8:19 pm

Re: Topwater nocturno

Mensaje por THE_FOX »

Si vas a ir de noche llevate algún señuelo en color negro.
Germán Sabuko
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 21, 2023 11:25 pm

Re: Topwater nocturno

Mensaje por Germán Sabuko »

Hola
Yo he pescado bastantes veces a superficie por la noche. Suelo hacerlo en zonas donde hay algo de luz artificial, más que nada por mi comodidad pero estoy convencido que en zonas oscuras también irá bien lo que hay que estar muy hecho al señuelo para recogerlo correctamente y evitar pelucas nocturnas jiji. Los paseantes con WTD muy marcado y sencillos de utilizar son mi mejor opción.
Un saludo
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Topwater nocturno

Mensaje por Gines Conesa »

En zonas algo iluminadas bien, yo lo he usado con buenos resultados, ahora en playas o zonas sin iluminación no me mola mucho, me gusta ver por dónde viene mi señuelo y que está pasando detrás de él, por eso lo descarto, a cambio un buen shallow runner como el Iborn 78 de IMA me permite tener más control de lo que hay
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Topwater nocturno

Mensaje por Caranx »

Germán Sabuko escribió: Mié Mar 22, 2023 9:15 am Hola
Yo he pescado bastantes veces a superficie por la noche. Suelo hacerlo en zonas donde hay algo de luz artificial, más que nada por mi comodidad pero estoy convencido que en zonas oscuras también irá bien lo que hay que estar muy hecho al señuelo para recogerlo correctamente y evitar pelucas nocturnas jiji. Los paseantes con WTD muy marcado y sencillos de utilizar son mi mejor opción.
Un saludo
Germán, yo he pescado a topwater en el trópico o en Nueva Inglaterra y me he fijado que, sin generalizar, me iban bien señuelos sencillos, tampoco resultaba muy necesario montar un escándalo magistral. ¿Por aquí como los pescas tu? ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Carbia
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 23, 2023 10:14 am

Re: Topwater nocturno

Mensaje por Carbia »

De noche en zona porturaria con un popper pequeño a rockfishing son una gozada jureles y caballas.
Germán Sabuko
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 21, 2023 11:25 pm

Re: Topwater nocturno

Mensaje por Germán Sabuko »

Caranx escribió: Mié Mar 22, 2023 8:50 pm
Germán Sabuko escribió: Mié Mar 22, 2023 9:15 am Hola
Yo he pescado bastantes veces a superficie por la noche. Suelo hacerlo en zonas donde hay algo de luz artificial, más que nada por mi comodidad pero estoy convencido que en zonas oscuras también irá bien lo que hay que estar muy hecho al señuelo para recogerlo correctamente y evitar pelucas nocturnas jiji. Los paseantes con WTD muy marcado y sencillos de utilizar son mi mejor opción.
Un saludo
Germán, yo he pescado a topwater en el trópico o en Nueva Inglaterra y me he fijado que, sin generalizar, me iban bien señuelos sencillos, tampoco resultaba muy necesario montar un escándalo magistral. ¿Por aquí como los pescas tu? ;)
Nicola
Suelo utilizarlos muy despacio dejando trabajar bien el señuelo en cada jerk es muy relajante jijiji
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 405
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Topwater nocturno

Mensaje por Caranx »

¿Con o sin puro? 😜 En principio la pesca nocturna no me llena por el mero hecho de que no veo un pepino. Sin embargo conlleva algunas ventajas. Mucha paz, silencio y tranquilidad. Y por otro lado la gran incógnita de que demonios se mueve ahí cuando se apaga la 💡.

Seguimos con el tema, Drácula apúntate al hilo y comenta tu experiencia 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder