Major Craft Latigo

¿Has probado una caña de spinning que te gusta y quieres compartir tu experiencia? ¿No sabes que modelo elegir para tu zona? Aquí habrá preguntas y respuestas en igual medidas, solo tienes que participar.

Moderador: Marc_Fdez

Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

janaritz escribió: Jue Ene 18, 2024 12:18 pm de las 3 me llama la atencion la vivace, de 3 a 18gr. quien la haya provado que tal se defiende en sus extremos? es decir con jugetitos de 3 y 4 gr y con otrs ya entrados en carnes 18-20?

en un video de youtube he visto que aunque el presonalmente no lo recomiende nunca le ha metido señuelos de mayor gramaje sin problemas
La vivace es la roja?

Le puedes poner un 2500 y pescar fino. Lanza bien señuelos pequeños. Los de 3 a 8gr ni los pruebo... pero de 10 a 20, sí, y disparo sin contemplaciones.

he cambiado 3 veces el carrete. Ahora lo tengo claro. Llevo un saltist 4000, que por peso y medida viene a ser un 3000.

puedes usar un 2500 o un 3000, a tu gusto.

en cuanto a señuelos, lo vas a lanzar todo, pero, si lo que buscas es una caña para lenzar juguetitos de 3 y 4gr quedate con la allegro. Los bonitos los vas a sacar igual. Son cañas muy potentes.

los vendedores y chicos que promocionan y hacen videos no se van a mojar. Yo sí: estas cañas pueden cruzar el límite.

dadme un tiempo y os lo voy a demostrar.

Ahora estoy "perdiendo el tiempo" con equipos de tip run :lol: :lol: :lol:

os pongo algunas fotitos para poneros cachondos
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

Caranx escribió: Sab Ene 20, 2024 2:32 am Para rockfishing no es adecuada. Ahora, te vas a cualquier tienda y te dicen que vale... :cry:

Volverán en Febrero, o por lo menos esto es lo que está planeado 👍
estoy de acuerdo. Si lo que queréis es pescar a rockfishing y flipar con fotos de serranos, no soys dignos de una Látigo.

ni yo hubiera acertado más con su nombre. Es un látigo, una vara de fustigar. Una puta máquina de hacer daño.

los niños, por favor, se queden a un lado :evil: :evil: :evil: :evil:

una cosa os aseguro: me váis a odiar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

20240118_155800.jpg
(261.38 KiB) No descargado aún
ëste es mi equipo titular de rock&roll. No os confundáis; odio el rockfishing :evil: :evil: :evil: Este sargo es de los normalitos. Lo devolví al agua.Con esta caña espero sacar sargos de 800gr y 1kg sin problema, lubinas gordas y si veo una pajarera de bonitos, no voy a dudar en ponerla a prueba.

Latigo Allegro, Daiwa Morethan 2500, el mejor trenzado de spining (dicho por Tito Caranx en su tienda), bajo de fluoro de 0,37mm y grapa para cambiar infinidad de señuelos. Sí, puedes lanzar infinidad de juguetitos

No he tenido tiempo ni condiciones marinas idóneas para sacarle partido. Me la llevaron los Reyes MAgos y la pesca está fatal en mi zona en enero. Dádme tiempo.

Ah! si alguien duda de la capacidad de lance de estas varas, la foto no engaña: el vinilo pesa casi 20gr :evil: :evil: y esta es la látigo ligth.

Va un peliiiiin forzada, pero Ya os dije que no me ando con tonterías. No busco serranitos :oops: :oops: :oops:
Última edición por Raül el Dom Ene 28, 2024 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

20231117_144804.jpg
(153.78 KiB) No descargado aún
me váis a odiar! :oops: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta es la LÁtigo VIvace con su primer bonito a lance. Me sorprendió porqué la caña, puede con más. Más señuelo y más pez.

Voy a probarla a fondo con jigs, paseantes, pequeños popers, grandes minnows...

necesito tiempo. LOs resultados llegarán.

si os apetece, os lo iré contando en el diario de pesca con microrelatos y fotos sobre las Látigo que tengo.

En la foto llevo un Daiwa certate 3000, parece muy grande en la foto, pero no lo es. Es una caña que admite perfectamente un 3000 con un PE1,2 para lanzar pepinos y busccar peces de verdad.

dejo ya de hablar. Prometo resultados.
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

20231115_173406.jpg
(166.98 KiB) No descargado aún
:o :o :o cómo te has quedado? :lol: :lol: :lol:

No son cañas de tip-run, pero con la allegro he salido un par o tres de veces y he sacado sepias y calamares sin problemas

pero NO! Quítatelo de la cabeza! Déjame a mi las tonterías! :lol: :lol: :lol: :lol:

La Vivacce con un 2500 e hilo en consonancia, ganas en lance y sensibilidad, pero para esta caña lo suyo es un 3000 y no conformarse con nada
Última edición por Raül el Lun Ene 29, 2024 12:13 am, editado 3 veces en total.
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

20231111_174823.jpg
(177.21 KiB) No descargado aún
:o venía de pescar bonítos y olvidé aflojar el freno! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

os pongo esta foto para corroborar lo que voy diciendo... lo raro no es que pesque calamares con una Latigo... lo que os tenéis que fijar es en el peso del señuelo:

30gr! :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:
janaritz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 24, 2023 3:31 pm

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por janaritz »

Vaya con las chiquitinas, de que sera capaz entonces la presto...
Raül
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2023 6:12 am

Re: Major Craft Latigo

Mensaje por Raül »

janaritz escribió: Lun Ene 29, 2024 12:37 pm Vaya con las chiquitinas, de que sera capaz entonces la presto...
Ésa respuesta aún no te la puedo dar :mrgreen:

Pero la he visto y, con la presto no sabría decir de lo que soy capaz

De momento, voy a darle caña a las dos benjaminas...

Tenemos que esperar a ver qué tal pesca la roja en superfície

Para mi hombro, codos y lumbares, la presto es demasiado larga...

Uno empieza a tener una edad! :lol: :lol:
Responder