¿Lisas a spinning?

Hablemos entonces de pesca spinning mar. Conversaciones variadas, que no tengan cabida en los otros subforos, aventuras de pesca, lugares, peces. En fin, el pupurri aquí tiene cabida. El spinning en el mar tiene su casa 🐟

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

¿Lisas a spinning?

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

¿Es posible? ¿Alguien lo ha intentado con éxito?

Sería una pesca divertida. Hay muchas, combaten con fuerza y en ocasiones alcanzan tamaños interesantes.

Entiendo que no son depredadores y que tienen una boca muy limitante por tamaño y posición. Pero, oye...

¡Al menos reconoced que alguna vez les habéis lanzado el señuelo por si sonaba la flauta!
Hoy se me ha escapado uno enorme.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Lisas a spinning?

Mensaje por Caranx »

Alejandro Izuzquiza escribió: Vie Ene 12, 2024 10:47 am ¿Es posible? ¿Alguien lo ha intentado con éxito?

Sería una pesca divertida. Hay muchas, combaten con fuerza y en ocasiones alcanzan tamaños interesantes.

Entiendo que no son depredadores y que tienen una boca muy limitante por tamaño y posición. Pero, oye...

¡Al menos reconoced que alguna vez les habéis lanzado el señuelo por si sonaba la flauta!
Uffff, les tengo unas ganas que no veas. Me encantan y son muy peleonas. A spinning he sacado dos en mi vida, una buscada, en el Tiber cerca de la desembocadura, otra en el Estrecho, con un paseante 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

Re: ¿Lisas a spinning?

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

Relacionandolo con un tema que hemos comentado... comparte el rollo de la pesca de la carpa con señuelos. El objetivo es el mismo: provocar un ataque de un pez omnivoro pero no depredador. Lo cual es un reto interesante.

Las lisas son una de mis pescas de la infancia. De niño me sentaba en el espigón del antiguo puerto de Sanxenxo y las tentaba con sardina. Volvía con unas buenas batallas libradas... y con un pestazo insoportable!! :lol:

Yo creo que a un Bass Day Reina JW color gamba, manejado con paraditas sugerentes... me veo capaz de intentarlo. Imaginad el combate con un equipo tan ligero.
Hoy se me ha escapado uno enorme.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Lisas a spinning?

Mensaje por Caranx »

En algunos pantanos podría sorprenderte lo agresivas que son las carpas 😉 En Italia, para las lisas usan un montaje tipo spinning. Si no recuerdo mal, en el bajo ponen una hélice con algo de plomo y en el anzuelo una lombriz. Si realmente la hélice fuera la clave de vuelts, se podría probar con un vinilo tipo Geecrack 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Lisas a spinning?

Mensaje por Caranx »

Busca en Google Cefali a spinning. Hay algo de material video y escrito de italianos 😜
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

Re: ¿Lisas a spinning?

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

Estoy investigando "cefali a spinning" y ya veo por donde va la cosa. Veo que se usa un curioso montaje, consistente en una cucharilla giratoria -como las de trucha- y en vez de triple se le ata un bajo de unos centímetros con un anzuelo simple, en el que se me ocurren muchas maldades de vinilos tipo 2" para montar

Imagen


Creo que esto lo voy a incluir entre mis planes para este verano :lol:
Hoy se me ha escapado uno enorme.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 417
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Lisas a spinning?

Mensaje por Caranx »

Eso es. Muchos los rematan con un gusano pero se puede probar con un vinilo tipo Power Isome, que es un poco trampa, o uno de Geecrack o similares 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder