ZipBaits Rigge Flat S

Comparte tus conocimientos sobre los señuelos de pesca y aprende de las experiencias de los demás. Señuelos para lubinas, señuelos de pesca para mar. Nadie sabe tanto como todos juntos.

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 418
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

ZipBaits Rigge Flat S

Mensaje por Caranx »

Creo que pocos de los que leerán este hilo sabrán exactamente de lo que estoy hablando, pero los que han podido tocar con mano, rematarán mi comentario.

Hay unos señuelos que en este momento están marcando la diferencia, bien en mar, bien en agua dulce, y son los Rigge Flat de ZipBaits. No voy a entrar en disquisiciones técnicas porque no es mi campo, pero te voy a comentar dos detalles importantes ;-)

✅ El sistema de transferencia de peso
✅ El movimiento

El Mag-Drive es probablemente uno de los sistemas más efectivos a la hora de aumentar el alcance del señuelo sin comprometer el nado. Pero, si te fijas, al lanzar lo que aprecias tremendamente es la precisión que tiene el minnow, algo que un servidor valora casi más que la distancia.

He estado hablando con amigos que han probado el Rigge Flat S y todos coincidimos que el movimiento que desarrolla es su as en la manga. El wobbling es MUY estrecho y nervioso, distinto de lo que sueles encontrar en señuelos parecidos. Aguanta los tirones y en bajada también se menea, inclusive no sufre demasiado en las paradas a pesar de ser hundido, por lo menos es lo que he podido constatar con algunas capturas logradas con stop&go.

Seguro que el diseño "flat" juega un papel importante en ese nervio que tiene en el cuerpo, pero es cierto que los señuelos que hace ZipBaits tienen algo especial y ahora, afortunadamente, los tenemos a mucho mejor precio que antes.

En la tienda tenéis el 45 y 50 mm reunidos en una página y el 60 y 70 en otra. He encargado más colores y otra medida, no creas que es de lo más vendido de la tienda, pero ya sabes como soy, si me encapricho con algo voy a por ello y realmente creo que el Rigge Flat tiene algo distinto.

➡️ 45-50 mm ➡️ https://www.caranx.net/zipbaits-rigge-flat-45s-50s.html

➡️ 60-70 mm ➡️ https://www.caranx.net/zipbaits-rigge-flat-60s-70s.html
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: ZipBaits Rigge Flat S

Mensaje por Huever »

Los tengo en tamaño 50, 60 y 70. Coincido en lo que comentas, lances muy lejanos, se agarran al agua con uñas y el movimiento lleva asociadas muchas vibraciones. Con mucho twiching son demoledores. De momento truchas, basses, barbos y carpas han sido sus víctimas. Es un señuelo muy, muy pescador. En estos momentos se ha convertido en un imprescindible en mis salidas.
No sin mis Yamagas!
Oriol
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 23, 2023 4:32 pm

Re: ZipBaits Rigge Flat S

Mensaje por Oriol »

Buenos días, hay algunos señuelos que tienen un" no se que" pero son especialmente eficaces, además algunos provienen de agua dulce y se muestran efectivos en aguas marinas, creo que este señuelo está entre los elegidos por varios motivos, capacidad de lance, vibración, profundidad de natación, yo no me atrevo a decir cual es el factor diferencial, pero es un señuelo a tener muy en cuents.
Con esto no quiero decir que en cualquier condición va resultar tan efectivo, de hecho al principio de usarlo no marcó ninguna diferencia pero yo creí en el y ahora es un buen compañero de pesca.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 418
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ZipBaits Rigge Flat S

Mensaje por Caranx »

Un servidor sigue pensando que el Rigge Flat es de lo mejor que nos ha regalado este 2023. Recordáis los tiempos en que el Rudra era tan popular? Vamos por el mismo camino, con la diferencia que el Rigge lanza muchísimo mejor y al ser pequeño, evidentemente abarca más especies 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder