Carretes de spinning XG - Extra Rápidos

A veces elegir el carrete de pesca adecuando no es tan fácil. Si necesitas ayuda o puedes aportar algo a quien tenga dudas eres el bienvenido, entre todos seguro que damos con la tecla.

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 416
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Carretes de spinning XG - Extra Rápidos

Mensaje por Caranx »

Entre los carretes de spinning es ahora muy normal ver una gran variedad de ratios disponibles. Se empieza por los más lentos, hasta llegar a modelos XG. Esta en concreto es la nomenclatura que usa Shimano para los que tienen un ratio de recuperación que llega y supera el 6,4:1.

Un carrete de spinning, ya que los de casting tienen mecanismos diferentes, con un ratio tan elevado tiene un uso específico. Por ejemplo para trabajar muy rápido señuelos de superficie, o pescar bacoretas. A mi, por ejemplo, se me antojan muy recomendables cuando es muy importante mantener el contacto con el señuelo en cada momento.

Tu qué opinas al respecto? 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Gines Conesa
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 02, 2023 2:12 pm
Ubicación: Tierras Bárbaras Murcianas

Re: Carretes de spinning XG - Extra Rápidos

Mensaje por Gines Conesa »

Siempre rápido, de 5.6:1 para arriba, se agradece la velocidad como dices para mantener el contacto siempre, además tu muñeca sufre menos cuánto tienes que darle un acelerón extra al señuelo
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Carretes de spinning XG - Extra Rápidos

Mensaje por membrive »

Yo rápido siempre, XG o HG, incluso en eging. Para darle lento siempre estamos a tiempo.

La única excepción es el ajing. Para esta modalidad llevo uno de ratio normal (no PG, que es más lento aún). Alguna vez lo he usado para rockfishing también y es raro, aunque te acostumbras también. :lol:

¿He leído por ahí que para Shore Slow Jigging se recomienda usarlos lentos, o me lo estoy inventando?
Responder