Jerkbait duros para mar

Comparte tus conocimientos sobre los señuelos de pesca y aprende de las experiencias de los demás. Señuelos para lubinas, señuelos de pesca para mar. Nadie sabe tanto como todos juntos.

Moderador: Marc_Fdez

Responder
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 416
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jerkbait duros para mar

Mensaje por Caranx »

He de decir que me gusta pescar con jerkbait en el mar. Es cierto que el impacto visual de los señuelos topwater es elevado. Pero ese parón que te quita la caña de la mano no tiene desperdicios 😍

Antes de comentar los que más me gustan te digo que prediligo pescar con jerkbait de entre 90 y 120 centímetros. No me preguntes porque pero he desarrollado esta manía 🤣

De jerkbaits suspending para mar no hay demasiados así que en general no hago mucho caso a la flotabilidad. Me parece que funcionan flotantes, suspendidos y hundidos por partes iguales 🤔

Dicho esto allá van mis favoritos en orden desordenado:

✅ DUO Ryuki 90
✅ Molix Finder Jerk 110
✅ OSP Varuna
✅ DUO jerkbait 120 SP
✅ DUEL Hardcore Minnow Flat
✅ IMA iBorn
✅ IMA Komomo II
✅ Bassday Mogul Minnow
✅ SHIMANO Shallow Assassin

Seguro que me he dejado unos cuantos por el camino pero los que tengo recién vistos en mis cajas son estos 🤣

Te toca, vamos a ver la selección de todos ❤️
Gracias 🙏
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Jerkbait duros para mar

Mensaje por membrive »

A mi me gusta pescar con jerkbaits en el mar, pero soy más de medidas tipo 140/175, para peces como anjovas y palometones. Una anjova, por pequeña que sea, no le hace ascos a algo de esa medida, y además no te corta.

Por lo tanto, los tipo 90-120 no los uso mucho. ¿Qué ventajas me daría un jerkbait de 100mm? La verdad que a las lubinas no les doy con jerkbait. Aunque tengo en esas medidas, casi siempre acabo optando por paseantes hundidos o jigs cuando la superficie no es una opción. Quizás algún día decida darles caña y me lleve una sorpresa. :D

Mi ranking es el siguiente:

1. DUO Tide Minnow 140 Slim Flyer
2. DUO Tide Minnow 175 Slim Flyer

Fácil y sencillo. :lol:


Edit: a rockfishing, en medidas 40-70 también los uso, pero lo hablamos en otro capítulo.
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Jerkbait duros para mar

Mensaje por Huever »

Sasuke 105-120
Varuna
Realis Jerkbait 120
Iborn 105
Finder Jerk
Feed Shallow
.
.
.
No sin mis Yamagas!
Antonio Lebrancho
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 21, 2023 4:56 pm

Re: Jerkbait duros para mar

Mensaje por Antonio Lebrancho »

Adoro los minnows, sin duda son de los señuelos más versátiles y que más resultados me han dado. Hay infinidad de ellos con propiedades sobresalientes, sin embargo hay un aspecto que muchas veces obviamos : su Resistencia.

Hay minnows espectaculares en acción y lance que, por ejemplo, su paleta roza una piedra y se rompe, como el jugulo jerk de molix, u otros que con dos dentelladas de una buena anjova, se pican y se hunden, como el daiwa tourtnament o el Shimano silent Assassin.

Yo después de probar infinidad de ellos, mi selección se reduce escrupulosamente a 4, que reúnen una buena acción, lance y una resistencia sobresaliente:

1-tackle House node
2-golden meann luna crescent
3-megabass flatbacker
4-bassday gyokosai

Estos son los míos :D
Responder