5 Comments

Hablemos un poco de trenzado y bajo de línea, un eslabón más que importante de la cadena que nos une a una probable captura.

Últimamente he ido bajando progresivamente en la resistencia de los hilos de pesca. Donde antes tenía puesto un trenzado de 30lb a lo mejor ahora lo hay de 20lb o inclusive de 15lb y si raras veces rebajaba del 20lb en los carretes más pequeños ahora suelo utilizar 6 u 10 libras. No tengo del todo claro el porqué de estos cambios pero imagino que dependen de varios factores, intentaré analizarlo con vosotros.

...continue reading

1 Comment

Todos tenemos obsesiones en la pesca, hablemos de ello.

Últimamente lo de pensar y transferir los flujos de mi materia cerebral sobre un papel blanco se me hace harto complicado. La musa me ha dejado en dique seco y hay que tirar de práctica para sacar algo mínimamente decente a la luz. Esta es la razón por la cual este blog está algo adormecido esperando que un chorro de tinta virtual empiece a rellenar el hueco de la pantalla y cuente algo que merezca la pena leer hasta el final.

...continue reading

1 Comment

excusas de la pescaEn aquellos días en los que no conseguimos que nos piquen ni los mosquitos empezamos a elucubrar conceptos, a menudo sin mucho sentido, que de una manera u otra intentan poner un parche a lo sucedido, es decir encubrir el bolo monumental que acabamos de comernos. Las llamamos excusas de la pesca pero en realidad a veces no son más que especulaciones, es decir, intentamos razonar sobre lo sucedido y encontrar una razón que lo explique.
Yo llevo unas cuantas en mi librillo, aquí las voy desgranando, vosotros podéis añadir las vuestras en los comentarios.

...continue reading