El mes de Agosto ha sido bastante atareado, no he parado ni un momento y he ido ampliando un poco la oferta de la tienda sobre todo con novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing. Es curioso como cambian los tiempos, hace unos años esta era la tienda de referencia para la pesca tropical mientas ahora lo que más demanda tiene es la pesca a los nano depredadores y los bigotudos de agua dulce.

Entre las novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing tenemos señuelos rígidos y blandos, algunas cabezas curiosas, bolsas y cajas. No entraré en detalles en cada producto porque algunos no he tenido ni el tiempo ni la oportunidad de probarlos, pero por lo menos habrá alguna información técnica que pueda ser útil. Vamos a ver que se está cociendo en la casa.

Bolsas y cajas:

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing: litebeltMe fijaría un momento en la Litebelt Shore Walker de Sakura. La riñonera Litebelt nos gusta porque tiene una amplia capacidad y un apoyo que la hace bastante cómoda de llevar. En ella caben cajas de cierto tamaño, como la Smart Box de Molix que no es moco de pavo, por lo tanto nos brinda la oportunidad de llevar mucho material.

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing: shore walkerLa bandolera Shore Walker es un concepto de almacenaje completamente diferente, para algunos más o menos cómodo que el anterior. Es algo menos amplia de la Litebelt pero también más que suficiente para guardar un armamento de señuelos para light rockfishing o freshwater flats fishing más que digno.

Echad un vistazo a las cajas Sakura disponibles en diferentes tamaños, algunas de ellas están diseñadas para combinar con los bolsos de la misma marca por lo tanto creando packs de almacenamiento muy efectivos.

Señuelos duros novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing:

ebikko 06.minHay nuevos productos de Duo, todos muy interesantes y realistas.
El primero de ellos el el Ebikko, imitación de una gamba que a diferencia del Hard Shrimp 45 de Molix, no lleva deriva debajo de la cabeza y se mueve mejor en una recuperación linear y atrabajado a tirones horizontales. Mide 47mm y pesa 3,4g, de momento lo hemos traído en dos colores pero seguro que más adelante añadiremos más.

ikkako 03.minTambién muy curioso es el Ikkako, un chipirón en tamaño XS que tiene una fama excelente bien para rockfishing bien para pescar a Ajing, lanzando en las pajareras de pequeños depredadores como Palometas, Jureles, Caballas y compañía. A pesar de medir solo 38mm pesa 5,7g, es decir, muy compacto y lanzador.

pop n dog 01De la mano de Sakura llega el Pop'n Dog, en este caso la versión más reducida, de solo 40mm. Este tipo de popper, en países como Australia, son los más cotizados para la pesca de la "Breams" el equivalente de nuestros sargos y seguramente aquí les harán caso los espáridos así como una gran cantidad de pequeños depredadores costeros. El Pop'n Dog pesa 3,3g pero se lanza muy bien gracias a su cuerpo compacto.

La marca Japonesa JRISKBAIT-5_minackson tiene en su catálogo algunos señuelos de pequeño tamaño que son muy interesantes, entre ellos hemos escogido el Riskbait de 7cm para un peso de 7,7g. Es un artificial que está al límite de la categoría Light Rockfishing y que sin duda le gustará a los pescadores de mar como a los de agua dulce que buscan barbos o carpas en superficie.

Señuelos blandos novedades para rockfishing y freshwater flats fishing:

Las novedades que he traído son todas de la marca Japonesa Keitech, probablemente entre las más blasonadas para este tipo de señuelos.

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishingEl Little Spider nos parece harto interesante para los ciprinidos a spinning, en modo especial las carpas. Tiene flecos de silicona en la parte delantera y unas colas que combinados generan una gran cantidad de vibraciones. El faldín delantero además se mueve con la sola ayuda de la corriente y nos permite dejar el señuelo apoyado en el fondo sin que este deje de llamr la atención del pez. Miden 5cm, es decir, 2 pulgadas

live impact 06.minEl Live Impact es una mezca entre una lombriz y una pequeña shad de cola bifurcada por lo tanto nos sirve para presentaciones con el señuelo apoyado al fondo y asimismo para lanzar y recuperar. La aplicación que le vemos es bien para rockfishing en el mar bien para freshwater flats fishing. El Live Impact mide 2,5 pulgadas y es flotante.

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing: mono spin jigAcabamos con un pequeño jig de silicona que nos servirá para montar con nuestros vinilos. Se trata del Mono Spin Jig de Keitech, ligero y con un anzuelo suficientemente robusto este jig será compañero del Live Impact por ejemplo, o de otros micro vinilos que tenemos en la tienda, y con su falda proporcionará una mejor acción a los señuelos y mayor cantidad de vibraciones hasta con el señuelo parado.

Esta son las novedades de finales de verano para light rockfishing y freshwater flats fishing, poco a poco añadiré más y pondré más colores, de momento hay que "digerir" estas.

1 Comment

No es un secreto que la Virago sea uno de mis señuelos favoritos, me encanta su cámara de aire que le confiere una acción tan realista, su diseño, y los múltiples usos que se les pueden dar. Aquí vamos a ver diferentes montajes para Virago de todos los tamaños.

montajes para virago, TSwimbaitEste es el montaje clásico con el anzuelo OMTD OH1500 TSwimbait. Sin duda uno de mis favoritos para un uso prácticamente en superficie o justo debajo, pero casi nunca para pescar abajo. El pequeño plomo en este caso lo aprovecho para poder lanzar más lejos y para poder equilibrar el vinilo, sin ello, a causa de la cámara de aire que tiene en el vientre, no se trabajaría tan bien. Lo utilizo con la Virago de 4" y la Virago de 5" tanto en mar como en agua dulce.

...continue reading

6 Comments

Todo empieza con la ceremonia de cierre de la escuela. El jefe de estudios hace un discurso muy intenso a los niños, le cuenta ejemplos muy bonitos para que lo comprendan y les explica el secreto del éxito," never give up", nunca tires la toalla. Al acabar le pregunté a mi hija si lo había entendido y me dijo que si, perfectamente.

Con estas premisas me llevo la niña, a punto de cumplir 10 años, a pescar conmigo a un embalse de Extremadura. Despertador a las 4:00 de la madrugada, cuatro horas de coche (donde afortunadamente se queda frita), un desayuno de campeones y a pescar. Le había prometido que al poco de llegar al embalse habría sacado un pez, porque así suele ser, pero el día no estaba para tantas alegrías. Yo tengo la suerte de pegar un barbo en superficie al primer lance y esto anima mucho a la tropa - venía con nosotros otro amigo con su hijo, algo mayor que la mía - pero se trataba de un espejismo.

never give up, barbo comizoEmpezamos a patear las orillas y algún barbo sale, sobre todo por mi parte que me conozco aquello mejor que los demás, pero repito, hay que trabajar duro o lanzar con mucha precisión, mucho pedir para una niña de 10 años que es la tercera o cuarta vez que sale a pescar. A la hora empieza una rabieta y alguna que otra pataleta. Está enfadada porque no saca ningún pez y porque yo le había prometido que iba a pescar algo pronto.

...continue reading