Hemos introducido dos colores nuevos para el Finder Jerk 110SP Suspending, se trata del #73 Ghost French Pearl, entre los favoritos de quien escribe este post, y el #126 MX Ghost Minnow, ambos claramente destinados a un uso más frecuente en agua dulce.

Finder Jerk 110SPEn realidad el #73 Ghost French Pearl es un color que se mueve bien en todo tipo de ambiente, llevamos mucho tiempo utilizándo el Finder Jerk 110SP en el mar con esta librea y con excelente resultados, como decía aquel amigo: con el blanco nunca te equivocas. Lo que si hemos podido apreciare es que en lugares donde abunda el alburno tiene una marcha demás con respeto a otros colores. Nos ha regalado capturas de Comizos excelentes, Lucios y Black Bass . Se dice, en el mundillo del Black Bass del otro lado del charco, que este jerkbait hay veces an las marca la diferencia, por algo será.

Finder Jerk 110SPEl #126 MX Ghost Minnow podría bien ser un color exclusivo para agua dulce, y sin querer abarcar más de lo que sepamos, nos atrevemos a decir que es un color muy, pero que muy acertado, para pescar lubinas en rías y ríos. Los que saben de esta pesca con solo mirarle comprenderán el porque. En general es una librea eficaz para Lucio, Lucioperca, Black Bass, Barbos asesinos y otros depredadores ocasionales.

Una última observación sobre el modelo Finder Jerk 110SP Suspending, entramos en un ámbito avanzado de la pesca, donde realmente conseguimos apreciar la diferencia entre un señuelo que al pararlo se va hundiendo poco a poco, y de uno que se queda en su sitio. Esto, para determinadas especies significa atacar o menos, cabrearse o darse la vuelta. En naturaleza sin duda es más "natural" que un pez que para de nadar se quede quieto, el puede, gracias a su vejiga natatoria, y esto es el significado del gran éxito que tienen los señuelos "suspending". En la pesca de stop&go son lo que más tercia, por algo será. :-)

 

1 Comment

Todos tenemos obsesiones en la pesca, hablemos de ello.

Últimamente lo de pensar y transferir los flujos de mi materia cerebral sobre un papel blanco se me hace harto complicado. La musa me ha dejado en dique seco y hay que tirar de práctica para sacar algo mínimamente decente a la luz. Esta es la razón por la cual este blog está algo adormecido esperando que un chorro de tinta virtual empiece a rellenar el hueco de la pantalla y cuente algo que merezca la pena leer hasta el final.

...continue reading

1 Comment

excusas de la pescaEn aquellos días en los que no conseguimos que nos piquen ni los mosquitos empezamos a elucubrar conceptos, a menudo sin mucho sentido, que de una manera u otra intentan poner un parche a lo sucedido, es decir encubrir el bolo monumental que acabamos de comernos. Las llamamos excusas de la pesca pero en realidad a veces no son más que especulaciones, es decir, intentamos razonar sobre lo sucedido y encontrar una razón que lo explique.
Yo llevo unas cuantas en mi librillo, aquí las voy desgranando, vosotros podéis añadir las vuestras en los comentarios.

...continue reading

El mes de Agosto ha sido bastante atareado, no he parado ni un momento y he ido ampliando un poco la oferta de la tienda sobre todo con novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing. Es curioso como cambian los tiempos, hace unos años esta era la tienda de referencia para la pesca tropical mientas ahora lo que más demanda tiene es la pesca a los nano depredadores y los bigotudos de agua dulce.

Entre las novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing tenemos señuelos rígidos y blandos, algunas cabezas curiosas, bolsas y cajas. No entraré en detalles en cada producto porque algunos no he tenido ni el tiempo ni la oportunidad de probarlos, pero por lo menos habrá alguna información técnica que pueda ser útil. Vamos a ver que se está cociendo en la casa.

Bolsas y cajas:

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing: litebeltMe fijaría un momento en la Litebelt Shore Walker de Sakura. La riñonera Litebelt nos gusta porque tiene una amplia capacidad y un apoyo que la hace bastante cómoda de llevar. En ella caben cajas de cierto tamaño, como la Smart Box de Molix que no es moco de pavo, por lo tanto nos brinda la oportunidad de llevar mucho material.

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing: shore walkerLa bandolera Shore Walker es un concepto de almacenaje completamente diferente, para algunos más o menos cómodo que el anterior. Es algo menos amplia de la Litebelt pero también más que suficiente para guardar un armamento de señuelos para light rockfishing o freshwater flats fishing más que digno.

Echad un vistazo a las cajas Sakura disponibles en diferentes tamaños, algunas de ellas están diseñadas para combinar con los bolsos de la misma marca por lo tanto creando packs de almacenamiento muy efectivos.

Señuelos duros novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing:

ebikko 06.minHay nuevos productos de Duo, todos muy interesantes y realistas.
El primero de ellos el el Ebikko, imitación de una gamba que a diferencia del Hard Shrimp 45 de Molix, no lleva deriva debajo de la cabeza y se mueve mejor en una recuperación linear y atrabajado a tirones horizontales. Mide 47mm y pesa 3,4g, de momento lo hemos traído en dos colores pero seguro que más adelante añadiremos más.

ikkako 03.minTambién muy curioso es el Ikkako, un chipirón en tamaño XS que tiene una fama excelente bien para rockfishing bien para pescar a Ajing, lanzando en las pajareras de pequeños depredadores como Palometas, Jureles, Caballas y compañía. A pesar de medir solo 38mm pesa 5,7g, es decir, muy compacto y lanzador.

pop n dog 01De la mano de Sakura llega el Pop'n Dog, en este caso la versión más reducida, de solo 40mm. Este tipo de popper, en países como Australia, son los más cotizados para la pesca de la "Breams" el equivalente de nuestros sargos y seguramente aquí les harán caso los espáridos así como una gran cantidad de pequeños depredadores costeros. El Pop'n Dog pesa 3,3g pero se lanza muy bien gracias a su cuerpo compacto.

La marca Japonesa JRISKBAIT-5_minackson tiene en su catálogo algunos señuelos de pequeño tamaño que son muy interesantes, entre ellos hemos escogido el Riskbait de 7cm para un peso de 7,7g. Es un artificial que está al límite de la categoría Light Rockfishing y que sin duda le gustará a los pescadores de mar como a los de agua dulce que buscan barbos o carpas en superficie.

Señuelos blandos novedades para rockfishing y freshwater flats fishing:

Las novedades que he traído son todas de la marca Japonesa Keitech, probablemente entre las más blasonadas para este tipo de señuelos.

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishingEl Little Spider nos parece harto interesante para los ciprinidos a spinning, en modo especial las carpas. Tiene flecos de silicona en la parte delantera y unas colas que combinados generan una gran cantidad de vibraciones. El faldín delantero además se mueve con la sola ayuda de la corriente y nos permite dejar el señuelo apoyado en el fondo sin que este deje de llamr la atención del pez. Miden 5cm, es decir, 2 pulgadas

live impact 06.minEl Live Impact es una mezca entre una lombriz y una pequeña shad de cola bifurcada por lo tanto nos sirve para presentaciones con el señuelo apoyado al fondo y asimismo para lanzar y recuperar. La aplicación que le vemos es bien para rockfishing en el mar bien para freshwater flats fishing. El Live Impact mide 2,5 pulgadas y es flotante.

Novedades para light rockfishing y freshwater flats fishing: mono spin jigAcabamos con un pequeño jig de silicona que nos servirá para montar con nuestros vinilos. Se trata del Mono Spin Jig de Keitech, ligero y con un anzuelo suficientemente robusto este jig será compañero del Live Impact por ejemplo, o de otros micro vinilos que tenemos en la tienda, y con su falda proporcionará una mejor acción a los señuelos y mayor cantidad de vibraciones hasta con el señuelo parado.

Esta son las novedades de finales de verano para light rockfishing y freshwater flats fishing, poco a poco añadiré más y pondré más colores, de momento hay que "digerir" estas.