Carpas con señuelos duros

¿Eres más de paseantes o de swimbait? A nosotros nos da igual, pregunta o ayuda a quien tenga dudas, somos todos aprendices y por ello tenemos al foro
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Carpas con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Llevo muchos años detrás de las carpas con vinilos pero he de decir que son muy, pero que muy pocas las que he sacado con un señuelo duro. Si pienso a todo lo que me da el riego se me ocurren dos, una con el Trago pescando en vertical y otra con el Piper.

¿Me cuentas si tu has tenido la oportunidad de sacarlas con ellos?

🙏🙏🙏
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
membrive
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 13, 2023 9:23 pm
Ubicación: Murcia Tropikal
Contactar:

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por membrive »

De momento con vinilos, aunque hay alguna zona que le tengo echado el ojo donde tengo que probar a pasarles un señuelo por delante. Ya informaré.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Yo lo que quiero probar es utilizar un señuelo duro tipo SPM55 o Raphael para trabajarlo como un vinilo. Apoyarlo cerca de la carpa, moverlo lentamente y ver lo que pasa. En algunos de los ambientes donde pesco es difícil porque hay muchas algas, pero en otros hay lodo o arena y se podría probar ;)
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Huever
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 14, 2023 11:58 am

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Huever »

¿Y el Power Tail?
No sin mis Yamagas!
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Huever escribió: Mié May 17, 2023 6:00 pm¿Y el Power Tail?
Imagino que habrás visto el vídeo de Tommy Fishing. El lo usa con éxito pero no como se debería de usar si no como un vinilo apoyado en el fondo. Es así como quiero probar con algún paseante hundido 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

Llevo más de treinta años lanzando mi señuelo (duros y vinilos) cerca de toda carpa que me cruzo por las orillas, por si suena la flauta... y nada. Nunca jamás he conseguido otra cosa más que ser ignorado, en el mejor de los casos.

De verdad que a la gente que decís que pescáis carpas a spinning yo os quier creer. I want to believe.

Pero para mí es ciencia ficción.
Hoy se me ha escapado uno enorme.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Alejandro, creo que vivimos cerca. Cuando quieras vamos juntos 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Supongo que ha llegado el momento para poder ampliar este tema con información fresca. Finalmente, he vuelto a pescar carpas con señuelos duros y no ha sido algo ocasional, sino unos días de pruebas que me han brindado unos resultados que ni yo creía posible.

Me he encontrado con dos situaciones muy distintas. La primera vadeando. Había muchas carpas comiendo algo en la superficie, sin embargo no querían ni paseantes ni corchos pintados. Puse un Hickory SR y en el primer lance, lo puse delante del morro de la carpa y se lo metió hasta el hígado. Nudo malo, bajo a tomar viento con la carpa y el Hickory.

De ahí me puse en plan cazador y empecé a montar señuelos que flotasen y tuviesen movimiento. Al parecer las vibraciones les llamaban la atención. Encontré un aliado que, a pesar de ser hundido, sí que les cabreaba inmensamente, el Cardiff Armajoint 60SS y, no flipes, en color naranja oro :lol: Este se llevó 4 peces al huerto, todos animales entre 8 y 10 kilos. Ese mismo día decidí probar el Miyabis 45 MD de color rojo. Veyía las sombras de las carpas moviéndose por el fondo o levantando nubes de lodo y le lanzaba. ¿¡Bingo! Dos carpas más. Había destapado la caja de pandora.

Finalmente, la semana siguiente volví al ataque, pero esta vez desde orilla, ya que las bichas habían abandonado los bajíos. Armas al uso: Aquawave Miyabis 45MD, Nano Jig con trailer, Imakatsu Gekias Shad. Llevo escando carpas a spinning desde hace más de 10 años, empecé en el 2012. Y esta ha sido uno de los mejores días de pesca de mi vida. Saqué 8 carpas, dos de ellas con el Nano Jig en sitios de mucha alga, y las otras 6 con el Miyabis.

¿Porque el Miyabis ha funcionado tan bien? Mi explicación reside en la pala y lo que hace esa pala en el fondo. Imagínate la escena, ves la carpa por la orilla a unos metros de ti. Hay una profundidad de medio metro, a veces uno, pero raramente más. Lanzas en crankbait en trayectoria para poderle pasar cerca del ojo, en diagonal, hasta cruzarle el hocico. El babero va tocando el suelo, hace un poco de ruido y, sobre todo, levanta arena, fango o lo que haya en el fondo. Esto, cuando lo ves en persona, es de lo más realista que te puedes imaginar. Los ataques de las carpas me recordaban los de algunos depredadores tropicales. Muy violentos.

Al mismo tiempo te digo que no siempre es así. Ha ido a otro embalse, he probado lo mismo y no he tenido ninguna suerte, he tenido que volver al Nano Jig para sacar alguna. Pero, cuando están por comer, te ha tocado la lotería.

Seguiré probando, el verano todavía ni ha empezado y habrá muchas oportunidades, también para volver donde no querían plástico. Tengo la sensación que con el ingreso del alburno, el comportamiento de los ciprínidos ha cambiado mucho. La carpa ya de por sí es como un jabalí, muy oportunista y se come de todo. Pero ahora se les nota que están acostumbradas a correr para aguantar una pitanza muy proteica y ahí reside nuestra felicidad.

Para cualquier cosa aquí estoy :P
Adjuntos
P4200032.jpg
(235.27 KiB) No descargado aún
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Sweetversivo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 02, 2023 1:30 pm

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Sweetversivo »

¿Y con el Bent Minnow?
Un carpón no debería dejar pasar la oportunidad de zamparse un pececillo muerto flotando...
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con señuelos duros

Mensaje por Caranx »

Sweetversivo escribió: Mié May 22, 2024 7:14 pm ¿Y con el Bent Minnow?
Un carpón no debería dejar pasar la oportunidad de zamparse un pececillo muerto flotando...
Todavía no he tenido el placer y la oportunidad de sacar una carpa en superficie 🤦
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder