Forum de Caranx.net: Pesca a mosca en el mar - Forum de Caranx.net

Ir a contenido

tienda - shop online   -      english blog   -   photo gallery

• (79 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 77
  • 78
  • 79
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Pesca a mosca en el mar

#1561 User is offline   EDU1973 

• Sea Bass
  • Icono
  • Grupo: Members
  • Unido: 05-September 05

Posted 20 November 2009 - 03:14 PM

Ahí va un zonker parecido al descrito en el mensaje anterior

Imagen enviada
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
0

#1562 User is offline   Samu 

• Tarpon
  • Icono
  • Unido: 03-November 05

Posted 20 November 2009 - 08:13 PM

Gracias Edu!!

Me parece perfecta la idea que expones en cuanto a dar toda esa información por parte del que muestre una captura (incluso se podria hacer una especie de lista con la información), ahí va la del espetón:

-Mosca: Realizada sobre un anzuelo 1/0 de tija larga con mylar tubing de unos 10 cm a modo de cuerpo y un poco de pelo de ciervo arriba amarillo y abajo blanco a modo de cabeza con ojos adhesivos y epozy.

-Equipo: caña de 9 pies, para linea 9 con dicho numero de linea en la variedad de intermedia y bajo de 0.35 mm.

-Recogida: A tirones cortos y relativamente rapidos.

Saludos :)
La pesca deportiva con señuelos, es la confluencia entre la naturaleza y el hombre, alterando este al mínimo posible a la naturaleza pero alterando esta, hasta el máximo al hombre.
0

#1563 User is offline   kunda 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 26-October 08

Posted 28 November 2009 - 12:30 AM

Hola,

Esta bien lo dar esa información, mi llampuga:

Mosca: Tipo deceiver blanco,amarillo, azul, dos anzuelos, 1/0 y detras con mismos colores unido por un tramo de dracon un 2. Material, pelo de peluca de los chinos con flash azul. Ojos móviles negros.

Equipo: Caña 9 pies línea 9, línea flotante del mismo número bajo 0,35.

Pescada desde embarcación a 80 m de agua, recogida: dos tirones cortos y pausa.
Saludos,
0

#1564 User is offline   Eugenio 

• Leerfish
  • Icono
  • Unido: 21-September 06

Posted 11 December 2009 - 09:42 AM

Hola a todos. Contaros que me he iniciado en la pesca a mosca en el mar. Alguna vez había estado pescando muiles con las cañas de trucha, pero ahora me han permitido custodiar una thomas horizon II, #10, con un vision XSW 911. La línea no se cual es, sólo puedo decir que es una multipuntas.
ya se que es un poco bestia para mis lubinitas, pero espero algún dia ponerla en un aprieto con un buen bicho (aunque sea por la dificultad del pesquero).
Quiero agradecer a todos el curso intensivo que he recibido al leerme la tertulia íntegramente. Dificil retener tanto dato en tan poco tiempo !! :wacko:

En este fin de semana he hecho mis dos primeras salidas, una embarcado, un ratillo, y la otra por costa, con mas calma y tiempo. El caso es que creí que me costaría más adaptarme al equipo pesado ya que nunca me había hecho falta la doble tracción y más o menos he conseguido algún lance decente. El caso es que clavé una lubinita y unos cuantos muiles tochos y ya estoy envenenadísimo, así que me vereis por aquí, seguramente preguntando cosas y espero mostrando alguna fotico.

Imagen enviada

El equipo, el que decribí antes. La cabeza de la línea, una transparente que imagino que será intermedia. Salió con el popper de la foto, un bajo de 2,5 m (demasiado largo no?), en tres tramos de 0,60-0,45-0,28.

En mi blog podeis ver alguna foto de las moscas que monté estos días y un pequeño video con clavadas y peleas con los muiles.

Un saludo y de nuevo gracias a todos.
0

#1565 User is offline   Eugenio 

• Leerfish
  • Icono
  • Unido: 21-September 06

Posted 11 December 2009 - 09:43 AM

.

Este tema ha sido editado por Eugenio: 11 December 2009 - 09:46 AM

0

#1566 User is offline   Samu 

• Tarpon
  • Icono
  • Unido: 03-November 05

Posted 11 December 2009 - 01:14 PM

Sí señor Eugenio! Preciosa la lubina. Con los muiles disfrutarías como un niño ;).

Las moscas que he visto en tu blog están muy bién, me han gustado mucho. A seguir viendote por aquí!

Saludos :)
La pesca deportiva con señuelos, es la confluencia entre la naturaleza y el hombre, alterando este al mínimo posible a la naturaleza pero alterando esta, hasta el máximo al hombre.
0

#1567 User is offline   raugar 

• Bluefish
  • Icono
  • Unido: 17-March 06

Posted 13 January 2010 - 05:12 PM

Buenas a todos y todas,

Un nuevo “mosquetero” se presenta. Recientemente y tras la ayuda y consejos de algunos de vosotros (ellos saben quienes son) me he lanzado a la compra de un equipo de pesca a mosca para mar. Llevaba tiempo con el run run en la cabeza pero por diversos motivos no me acababa por decidir.

El equipo en cuestión es el siguiente:
Caña: TFO TiCr X 9’ #8
Carrete: Waterworks-Lamson Litespeed 3X
Línea: RIO Striped bass intermediate WF8I

Lo utilizare principalmente con la lubina tanto desde costa como embarcado. Espero también algún día poder tentar a sierras, mackareles, verdeles, obladas, chicharros, ....

Pero bueno, de momento lo principal es aprender a lanzar decentemente. Las únicas veces que he cogido una caña de mosca han sido en el río con una línea ligera (no me acuerdo el numero de línea ni tipo) y una vez en una quedada en el jardín.

En cuanto saque un rato os cuelgo algunas de las moscas que he montado a ver que os parecen.

Para la pesca embarcada... y no ahora de momento, pero planificando el futuro, estoy pensando en una línea hundida. La primera duda es si usar una de punta hundida y running flotante, punta hundida y runing intermedio o hundida entera.

Para pesca embarcada hablo de fondos de unos 20m y en playas sobre los 5-10m. Entiendo que bajar la mosca a 20m es misión imposible teniendo en cuenta la distancias de 20-30m de un “buen” lance. (bajar la mosca a 20m podría llamarse “verticalflyfishing”). Ahora en serio, olvidándonos de la profundidad, pero queriendo bajar la mosca lo máximo posible.... que línea consideráis la mas recomendada teniendo en cuenta el equipo del que dispongo? Leyéndosos a vosotros y en otros foros se me vienen varias a la cabeza:

Teeny TS-250 o y no se si será mucho TS-350. O la T-300
SA: Mastery Series Streamer Expres o Mastery Series Striped Bass Taper (Fast sinking type IV) o alguna de las profesional series type IV oVI.
RIO OutBound WF8I/S8 o Striper 26ft DC en 250 grains
Airflo Ridge Striper Sinking Di7 (WF8), Depth finder 30’ head o Forty plus cold water

Buff, demasiadas cosas y preguntas
0

#1568 User is offline   Arotza 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 04-December 07

Posted 14 January 2010 - 01:50 PM

Lo que te hace falta a ti es un psicologo de los guenos melon, que coño vas a hacer moscas ahora y pescar a mosca, si no vas a tener tiempo ni para quitar las moscas de los pañales cenutrio :lol: si quieres te tarareo una cancion de pimpinela que dice algo as i que te vayas olvidando de la pesca :lol: :lol: :lol:
0

#1569 User is offline   josepBCN 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 01-December 09

Posted 16 January 2010 - 05:54 PM

Por si alguno de vosotros os interesa realizar un curso de pesca a mosca "totalmente gratuito" con una duración de cuatro sábados, os paso el enlace donde teneís todos los detalles. http://aems-curs.blogspot.com/
No es específico de pesca a mosca en el mar, pero se trabaja mucho la técnica del lance, y desde luego se mejora mucho.

Josep
0

#1570 User is offline   Rikar Gas 

• Bluefish
  • Icono
  • Unido: 08-March 07

Posted 18 January 2010 - 12:09 AM

Seria interesante.Pero lo veo Imposible!!Este año me tengo que poner las pilas con las Pecosas.Tengo una Loomis glx Linea 5,a la que aun no le hice ni el estreno.Si es que aqui en Albarracin,el Rio es ratonero y solo hago que enganchar.A ver si este año le doy caña y consigo recuperar el tiempo perdido!!

Bueno,esta muy bien este apartado!!

Un saludo y buena pesca!!
Ya queda poco de este año raro!!A ver si el 2010 es mas redondo aun!!!

Tanzania-Songo Songo 2010!!!
0

#1571 User is offline   josepBCN 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 01-December 09

Posted 18 January 2010 - 07:22 PM

Hola Raugar, el equipo que comentas es muy correcto. Tengo una TFO identica y lanza de maravilla lineas Tenney T 200 y TS 250. Si lanzas con una de mayor peso hay que andar con cuidado y lanzar con movimiento lento y muy suave para evitar sobre cargar la caña. No hace falta que diga que sobrecargando la caña esta se puede romper ...
Respecto a bajar la linea a 20 mts de profundidad .. Sin duda se puede bajar a esta profundidad con una linea T 200, pero para esto es necesario lanzar horizontalmente a mas de 20 mts, y esperar a que esta vaya profundizando. Por cierto el grosor de la linea de mosca obliga a que esta baje mucho mas lento que un simple nylon y también que se vea mucho mas afectada por las corrientes. Otra cosa a tener en cuenta es que conforme desciende esta se nos irá acercando a la barca, hasta situarse bajo esta de forma vertical. Para pescar a esa profundidad, es mejor utilizar un equipo de spinnig jiguing.

Josep
0

#1572 User is offline   mazda323 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 31-October 06

Posted 28 January 2010 - 01:24 PM

Buenas.

Cuanto tiempo...

Vaya equipazo Raugar ;-) En Euskadi va a parecer que a los mosqueteros marinos nos patrocina TFO :-ppp todos con la TiCrX !!!

Ya tendras tiempo de bajar la mosca, de momento vete mirando a ver como la lanzas "pa allá" delante. Antes de meterte en una linea Teeny seria conveniente realizar una toma de contacto con lineas de hundimiento intermedio, o de hundimiento completo (quiero decir que no lleven running flotante y cabeza de hundimiento extrarapido). La cosa cambia y mucho respecto a lanzar una linea flotante.

Yo tengo un juego de cabezas de lanzado que no me importa en absoluto prestarte para que pruebes embarcado; consta de un runing line de 20# (es una linea paralela) y dos cabezas, una flotante del 9 y una hundida de tipo II del numero 8. Cuando tengas necesidad ya sabes donde acudir antes de desembolsar la pasta.

Basta con comprender la dinamica de las diferentes densidades de las lineas.

Cambiando de tema; harto de probar cestas devanadoras de todo tipo, incluso de fabricarme una propia con el vanagloriado "pedestal del ikea para el baño" :-p, me he decido a comprar una de la que ya se hablo en este mismo hilo (creo que el forero era "zpop" o algo asi. Algo de "popper" llevaba en el nick.

http://www.jcflyfish...SHOP/flexi.html

¿Alguien la ha probado? por que desde que se hablo de ella ha pasado mucho tiempo. Ligereza y comodidad parece que cumple a la perfeccion, y funcionamiento, pues no veo por que no debería funcionar igual o incluso mejor que cualquier cesta devanadora cerrada.

Eso si, 85 dolares del ala (60 euros justitos). Pero si merece la pena, los consideraré como bien invertidos.

Un Saludo.
mazda323
0

#1573 User is offline   rpam 

• Barracuda
  • Icono
  • Unido: 13-January 04

Posted 04 February 2010 - 02:02 PM

Hola a todos,

Cuanto tiempo ¿no? :blush: No ha sido por falta de voluntad pero es que desde que no tengo PC en casa y el del curro esta capado, y no puedo entrar a muchos foros clasificados como sport com es este, no he podido volver a acceder. Pero de vez en cuando parece que el informatico se deja la ventana abierta y puedo entrar. Esta es una de las raras ocasiones pero lo que no se cuando será la siguiente.

Veo que siguen los viejos rockeros y ha entrado nueva savia nueva. Samu sigue dandonos envidía y Eugenio pronto nos las va a dar con un buen cacharro. Un saludo para todos.

Poco más que contar. Que sigo dandole. Os dejo alguna foto de este año para los que no las hallan visto en el Blog de Mustu, donde alguna vez me deja entrar a contar alguna batallita.

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Haritz ¿todavía estas dando vueltas con las cesta? :D Ya te vale.

Raúl, no corras tanto :P . Hasta 20m es posible bajar pero con mucha paciencia. El jurle de la foto esta pillado a 14m. Tampoco hace falta lanzar todos los metros de golpe. Ya sabes que tengo la misma caña que tu y le meto una Tenny 350 lanzando con cuidado por lo que comenta josepBCN. Suelto unos 10-15m en dirección hacía donde se deriva y el resto los vas soltando con la mano dejandolos en el agua junto a la embaración (no se si me explico). Cuando la línea va bajando tira de esos metros sin problema. Tarda un ratito, así que paciencia. Si la deriva es fuerte o hay mucha corriente es muy complicado.

Lo dicho, un saludo a todos y perdón por las faltas que tengo que escribir rápido no vaya a ser que se cierre.
"Elige el spinning. Elige una caña. Elige un carrete. Elige un multifilamento. Elige un monofilamento. Elige un señuelo grande que te cagas, elige grapas, anzuelos, cholas y botas con suelas de fieltro. Elige una mochila, llena de cajas, llenas de señuelos. Elige un mar, un espumero lleno de rocas y de peces. Elige el spinning. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir el spinning. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. Quién necesita razones cuando tienes...la pesca a mosca".
0

#1574 User is offline   mazda323 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 31-October 06

Posted 05 February 2010 - 02:35 PM

Buenas.

Rafa, la verdad es que espero no dar una sola vuelta mas. Terminare la que tengo en pruebas, por aquello de no dejar las cosas a medio hacer. Pero desde luego pienso darle trote a la nueva. Tiene una pinta estupenda!!

Por cierto, las tienes mas enseñadas que carracuca, cabrito!!! seguro que les das dicho que a mis moscas ni se les ocurra acercarse, por que anda que no las he paseado "por ahi".

Ahora me he vuelto madrugador, asi que algun dia habra que intentarlo juntos, si mi presencia no te perturba, claro ;-)

Un Abrazo artista.
mazda323
0

#1575 User is offline   PericoMAZ 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 27-October 08

Posted 16 June 2010 - 09:17 AM

Hola a todos

Estoy buscando algun material similar al Sili Skin para montar el famoso Gummy.

¿Alguien conoce algo al respecto?

Gracias
0

#1576 User is offline   caranx 

• Administrator
  • Icono
  • Grupo: Admin
  • Unido: 05-January 04

Posted 16 June 2010 - 10:17 AM

Una excelente novedad en la web para los amantes de la pesca a mosca. Mi amigo Pepe Weigand ha estrenado su revista on-line, una verdadera preciosidad donde las imágenes son las protagonistas, recomiendo seguirla con atención

Flymage

ciao

Nicola ;)

0

#1577 User is offline   Abe 

• Bluefin Tuna
  • Icono
  • Unido: 13-January 04

Posted 16 June 2010 - 09:05 PM

Mis felicitaciones por la publicación, está del quince, para mi los mosqueros son como los niños grandes de la pesca Imagen enviada

0

#1578 User is offline   zzpop 

• Bluefish
  • Icono
  • Unido: 04-September 04

Posted 18 June 2010 - 06:23 AM

Nicola,

muchas gracias amigo, viniendo los comentarios además de "Flash Master Pro", me vale el doble!!

Abe, muchas gracias B)

zzpop
0

#1579 User is offline   marchi 

• Sea Bass
  • Icono
  • Unido: 25-August 08

Posted 18 June 2010 - 08:27 PM

Preciosas capturas.
Un tallham a mosca debe ser increíble.

View Postmazda323, en 28 January 2010 - 02:24 PM, dijo:

Vaya, llegué tarde ojalá lo hubiera visto antes, lo hacían a 15 km de mi casa, almenos un día me hubiera gustado ir para aprender algo....aunque me hubiera dado un poco de corte aparecer con mi equipo del decarton de 50€ jjajajaj

saludos y buen finde
saludos, fran

"la pieza soñada un día llegará, insiste y nunca pierdas la ilusión

Vive y viva la pesca "
0

• (79 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 77
  • 78
  • 79
  • No puedes empezar un nuevo tema